Psicoterapia Corporal Integrativa

psicoterapia-corporal-integrativaLa Psicoterapia Corporal Integrativa consiste en la integración de la vida y de los diferentes campos de experiencia, expresados en el ser humano a través de sus dimensiones físicas, energético-vital, emocional, mental, imaginativa y espiritual. Es una psicoterapia de orientación somática y psicodinámica, que incluye aspectos de la psicología pre y perinatal, la psicoterapia corporal y la psicología transpersonal. El objetivo terapéutico es generar un vínculo entre tres aspectos fundamentales de lo humano:

  • La existencia corporal o somática.
  • La experiencia psicológica.
  • Lo espiritual.

Para personas, en general, que quieran conectar con su cuerpo y sus emociones bien por filosofía de la vida, salud física y mental.

En la memoria de nuestros cuerpos está escrito el programa completo de nuestra existencia. Los viejos conceptos de “mente”, “cuerpo” y “espíritu”. Ellos son simplemente rótulos que han sido creados por la mente humana para tratar de definir los diferentes niveles de experiencia. Pero la experiencia humana es multidimensional. Esa separación por nombres es virtual, irreal. Esta información es infinitamente accesible a todas y cada una de las células del cuerpo. Si reducimos una célula hasta el nivel del átomo, veríamos que está conformada por haces sutiles de lo que se ha llamado “info-energía.” Esta info-energía incluye la información física, mental, emocional y espiritual que proviene de toda la experiencia de vida, herencia genética y generaciones pasadas.

Todas las cosas que alguna vez nos han pasado, están grabadas en las células de nuestro cuerpo, de forma parecida a los archivos que han sido guardados en un ordenador. De esta manera, lo que está guardado allí tiene influencia sobre nuestras relaciones con todas y cada una de las cosas que nos estén sucediendo. Esto afecta la forma en que realizamos nuestras tareas rutinarias y el modo en que reaccionamos al stress. Y, también, a cómo manejamos los desafíos emocionales en nuestras vidas.

Dentro de la memoria celular, están almacenadas todas las improntas consientes e inconscientes de comportamientos improductivos, que no nos permiten sentirnos felices, saludables, alcanzar nuestros objetivos despertando a nuestro potencial. Nuestros cuerpos han sido diseñados para auto curarse.